Cargando



Imparten charla para fortalecer las estrategias de prevención social de las violencias en el sector salud



Foto Agencia

Viernes 08 de Octubre de 2021 7:05 pm

+ -

Se informó sobre el funcionamiento del botón de emergencias, la aplicación digital “Emergencias Colima” y el Check Prox


A través del Centro Estatal de Prevención Social se impartió una charla para fortalecer las estrategias informativas sobre las herramientas tecnológicas para prevenir situaciones de violencia, la cual estuvo dirigida a mujeres del personal del sector salud del Hospital General Zona 1 de Villa de Álvarez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior en el marco del ciclo de conferencias de la campaña “Octubre Mes Rosa”, derivado de las acciones del modelo de respuesta estratégica contra las violencias implementada por el Gobierno del Estado.

Se capacitó sobre el uso y funcionamiento del botón de emergencias, la aplicación digital “Emergencias Colima” y el Check Prox, los cuales son totalmente gratuitos en los 10 municipios del estado.

Asimismo, se dieron a conocer las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde los datos reflejan una tendencia a la baja en la violencia familiar en el estado durante el mes de agosto.

Se enfatizó sobre la importancia de implementar estas estrategias y prácticas de prevención desde el Gobierno del Estado, así como el desarrollo de metodologías para la atención y respuesta ante situaciones de riesgo, y sobre todo para fortalecer la resiliencia comunitaria.

Siendo fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia en el uso responsable del 911 y el 089, pues es así como se identifican, clasifican y se logran estrategias de prevención y seguridad en beneficio de las y los colimenses.

Cabe destacar que los servicios de instalación de las herramientas tecnológicas se dieron a inicios de la pandemia por el Covid 19, debido al aumento de los reportes de denuncias en los hogares colimenses.

La conferencia fue impartida por Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social; y estuvo presente Virginia Puch Baez, jefa de Servicio de Prevención y Promoción de Salud de los Trabajadores IMSS; y Gabriela Anahí Michel López, Promotora de Salud.

Agencias



619 Vistas