Cargando



Lanza Congreso convocatoria para presea al mérito médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa”



Viernes 08 de Octubre de 2021 1:30 pm

+ -


Hoy en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, las comisiones de Salud y Deporte, que preside la diputada Andrea Naranjo, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Myriam Gudiño Espíndola, además de la Secretaría de Salud y el Colegio de Médicos presentaron la convocatoria para la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico.

Esta presea incluye un estímulo económico para reconocer a aquellas personas que tengan una destacada trayectoria y aportaciones en éste ámbito.

En la convocatoria, expresó en rueda de prensa la diputada, Andrea Naranjo, se llama a los Ayuntamientos, Colegios de Profesionistas, Organismos e Instituciones Públicas, Asociaciones y Sociedad Civil, así como a la ciudadanía en general a presentar sus propuestas por escrito y en versión digital.

LOS REQUISITOS A CUMPLIR, SON:

•          Título y Cédula Profesional de Médico Cirujano.

•          Constancia de residencia.

•          Una Carta donde se manifieste su deseo de participar y que ha leído y acepta    las    bases y   procedimientos de la convocatoria.

•          Su reseña curricular, en un máximo de tres cuartillas.

•          Carta en la que señalen los motivos por los cuales se postula.

•          Y toda aquella documentación que se considere necesaria.

Las propuestas, dijo Naranjo, serán recibidas a partir de este viernes 8 de octubre en el Congreso del Estado de Colima y hasta el 13 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, por conducto de la Secretaría General. El domicilio del Legislativo, es: Calzada Pedro A. Galván esquina con calle Los Regalados S/N, de la Ciudad de Colima.

En su intervención la diputada Myriam Gudiño señaló que un comité calificador será quien decida a quién se entrega dicha presea y este se compondrá de la siguiente manera:

 

•          Un representante de la Comisión de Salud y Deporte.

•          Un representante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

•          Un representante del Colegio de Médicos del Estado de Colima

•          Un representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Gudiño, añadió que la calificación de cada candidato se publicará en la página web del Congreso local y también se le notificará a cada aspirante. Con el resultado ganador se hará un dictamen que pasará al pleno para su aprobación.

Una vez aprobado, el Legislativo convocará a una sesión solemne para la entrega de la presea en la que se invitarán a distintas autoridades.

“La presente convocatoria será publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” y en la página de internet del H. Congreso del Estado de Colima, a partir de esta fecha y hasta el 13 de octubre del 2021, para efectos de conocimiento público”, informó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo dijo que este reconocimiento es muy importante para todos los profesionistas de la salud y agradeció al Congreso local por llevar a cabo esta convocatoria.

Mientras que Cristina Bayardo, presidenta del Colegio de Médicos, agradeció que al legislativo “no se le olvidó” dicha presea y señaló que es importante darle difusión para reconocer al gremio.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes las diputadas Viridiana Valencia, presidenta del Congreso del Estado de Colima y Sonia Hernández; así como los legisladores Jesús Dueñas, Armando Reyna y Julio Cano.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



549 Vistas