Cargando



Presentarán burócratas estatales amparo contra reforma al TAE



Viernes 08 de Octubre de 2021 8:51 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) presentará un amparo en contra de la reforma al artículo 79 constitucional, que da paso a que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón se transforme en Tribunal Unitario.
Martín Flores Castañeda, dirigente del STSGE, expuso que esta reforma que aprobaron diputados de la 59ª Legislatura viene a limitar una conquista que lograron hace 49 años para que exista representación de los trabajadores.
“Ahora defenderemos legalmente lo que hemos conquistado y actuaremos en esa tesitura por la vía legal, no habremos de generar alguna situación diferente, es decir, vamos con toda la fuerza de la ley a defender esta conquista sindical.
“Por la vía del amparo y si hay diputados que así lo acepten, la vía de la impugnación del proceso legislativo; el amparo es de los trabajadores, el sindicato, porque se pretende quitar la representación”, explicó.
Argumentó que esta defensa legal que buscarán hacer es porque los diputados que aprobaron la reforma al incurrir de manera incorrecta, “porque la sesión no concluyó ya que tuvieron que convocar a una sesión extraordinaria nueva”.
Detalló que en periodo de receso las sesiones extraordinarias inician y concluyen en la misma sesión, además de que se debe cerrar con la aprobación del acta de la sesión en la misma, “aquí se dieron dos sesiones”, apuntó.
También estableció que la aprobación de la reforma aún no termina, ya que al ser constitucional deberá pasar por los 10 ayuntamientos y deberá ser el 50 por ciento más uno de éstos quienes lo aprueben para que sea válida.
Indicó que están acreditando la documentación y que en breve presentarán el amparo. 
Asimismo, aclaró que el reclamo es contra la reforma que afecta el derecho de los trabajadores y la irregularidad, más no contra la designación del nuevo titular, Vicente Reyna, de quien reconoció su capacidad en el tema.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



788 Vistas