Cargando



Debe gobierno casi mil millones de pesos al Ipecol, revela Osafig



Foto Internet

Sábado 09 de Octubre de 2021 7:38 am

+ -

La Cuenta Pública estatal revela que el saldo es de 932 millones de pesos al cierre de 2020; solamente en el transcurso de un año, los pasivos aumentaron 219 millones de pesos; el órgano técnico podría multar y promover acciones legales


El adeudo total del Gobierno Estatal con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) asciende a casi mil millones de pesos, no a 370 millones como se había manejado públicamente.

Así lo revela el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2020, de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, elaborado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Tal adeudo corresponde a retenciones, cuotas y aportaciones no enteradas por las autoridades estatales, no obstante que a los trabajadores sí se les realizaban los descuentos correspondientes cada quincena.

La observación F37-FS realizada por el Osafig detalla que “se observó que el saldo general de adeudo al Ipecol, se incrementó del Ejercicio Fiscal 2019 al correspondiente a 2020, en 219 millones 862 mil pesos”.

El Osafig menciona que el Gobierno Estatal omitió dar respuesta a las observaciones preliminares o atender las acciones recomendadas, dentro del plazo otorgado para hacerlo.

Agrega que, por ese motivo, podría imponer al Poder Ejecutivo una multa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1161 Vistas