Cargando



Exalcaldes “rematan” terrenos para vivienda en Hidalgo; no tienen permisos


El ex presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez por el PT, Humberto Pacheco, fue señalado por el ayuntamiento de Progreso de Obregón por vender predios irregulares con promesas de construcción de un fraccionamiento.

Foto Internet

Sábado 09 de Octubre de 2021 4:18 pm

+ -

Los hechos se presentaron en el pueblo de Xochitlán y la colonia El Moreno, donde se inició la venta de más de 500 lotes


Luego de detectar que ex presidentes municipales de Mixquiahuala y Tlahuelilpan iniciaron la venta de terrenos para la presunta construcción de vivienda, el ayuntamiento de Progreso de Obregón emitió una alerta en la que negó que vaya a emitir estos permisos para construir vivienda.

De acuerdo con la alcaldía gobernada por el edil morenista, Armando Mera Olguín, los hechos se presentaron en el pueblo de Xochitlán y la colonia El Moreno, donde se inició la venta de más de 500 lotes.

La alcaldía afirmó que estos predios no cumplen con los requerimientos mínimos de la ley para la construcción de fraccionamiento al no contar con los servicios agua potable, drenaje, áreas de reserva y uso común, además de dictámenes.

La administración municipal identificó a los ex presidentes municipales de Mixquiahuala, Humberto Pacheco (2016-2020) y de Tlahuelilpan, Ernesto Jiménez (1985-1988), como los propietarios de estos predios.

En una tarjeta informativa, argumentó que reveló esta información “para en un futuro evitar conflictos sociales”.

“(Que) se conozca que algunos de los propietarios de dichos predios y que los están fraccionando son el ex presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, el ex presidente de Tlahuelilpan, Ernesto Jiménez; Jonathan Quijano, Rodolfo Cruz”.

Además, se advirtió que no se emitirán permisos con tales fines de vivienda en los citados predios.

“Este gobierno no ha expedido licencias, permisos, autorizaciones o constancias de uso de suelo y menos aún de fraccionamiento, por lo que en términos de lo que la ley nos faculta no se otorgaran permisos de construcción en predios que pretenden construir asentamientos humanos irregulares y serán sancionados en términos de la ley”.

Agencias



719 Vistas