Cargando



Pronostican lluvias la próxima semana por posible ciclón tropical: PC



Foto Internet

Sábado 09 de Octubre de 2021 6:40 pm

+ -


De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la próxima semana se dejen sentir los efectos de una zona de baja presión ubicada en el Pacífico Mexicano, con una alta probabilidad de evolución a ciclón tropical.

Los modelos de pronóstico indican que esta zona de inestabilidad mantiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, mismo que propiciaría lluvia, viento y actividad eléctrica en el Estado.

De igual manera, se generaría potencial para desestabilización de taludes, incremento en cauces y oleaje elevado en la costa e inundaciones en zonas bajas, así como desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y de los avisos que se emitan; tener presente un Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar las emergencias a la línea 911.

Agencias



1378 Vistas