Cargando



Se esperan lluvias fuertes, para esta noche y madrugada, en Colima



Foto Internet

Sábado 09 de Octubre de 2021 10:05 pm

+ -

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana domingo, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit


Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana domingo, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas son la Onda Tropical Número 35, que recorrerá el sur de la República Mexicana, asociada con una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y el sureste del territorio nacional, respectivamente, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Pronóstico para mañana

Para el domingo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Tabasco.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Michoacán. En el noroeste, norte y noreste de México, se esperan tolvaneras.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical que se ubicará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un nuevo frente frío que se extenderá sobre el norte del territorio nacional e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

Agencias



1447 Vistas