Cargando



Descarta SNTE 39 clases de forma presencial mientras autoridad no regularice pago



Domingo 10 de Octubre de 2021 7:19 am

+ -


Los maestros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no regresarán a clases presenciales, mientras el Gobierno del Estado siga sin regularizar el pago quincenal.
Así lo afirmó Heriberto Valladares Ochoa, dirigente del SNTE 39, al indicar que los maestros que integran los distintos colectivos educativos seguirán impartiendo clases a distancia, pese a existir una exigencia a hacerlo presencial.
“Nosotros seguiremos trabajando conforme lo dispongan los colectivos, dando todo el respaldo, porque no se vale que la autoridad nos quiera exigir que los compañeros regresen a clases presenciales si no tienen pagada la quincena.
“Y todavía no se tiene la garantía de los servicios médicos, entonces mientras no se corrijan estos dos temas, no se normalizarán las clases”, aseveró el dirigente en declaración a medios de comunicación ayer.
Indicó que la próxima semana sostendrán una reunión todos los representantes de las escuelas y delegados con el Comité Ejecutivo Seccional, donde reafirmarán esa postura de respaldar la decisión la decisión de los colectivos, en tanto la autoridad no regularice el pago de estos dos planteamientos.
Expuso que el pasado 7 de octubre todas las secciones del SNTE del país acudieron a una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien les garantizó el pago de sus quincenas.
“Ahí tuvimos la oportunidad de trabajar en el tema, y quiero informar que gracias a esta convocatoria que tuvo la dirigencia nacional de nuestro sindicato, se pudo exponer la situación específica de la Sección 39.
“Uno de los primeros acuerdos que se tomaron fue de que las quincenas que hacen falta a esta administración están aseguradas y eso hace que muchos compañeros se tranquilicen”, expresó.
Explicó que el recurso con el que se pagará es federal, donde Hacienda lo asigna a la Secretaría de Educación Pública a través del concepto U-080, que su vez se redirige a los estados específicamente para el pago de nómina educativa.
Sin embargo, aceptó que seguirá retrasando el pago por el proceso y trámite que esto lleva, pero reiteró que con el compromiso asumido por Segob se garantizó la cobertura de las quincenas faltantes.
Asimismo, refirió que hay la confianza de que en noviembre, con Indira Vizcaíno Silva ya como gobernadora, pueda darse fin a este retraso de las quincenas y se regularice.
Mencionó que con el pago que está haciendo la Federación de las quincenas, también se están haciendo las aportaciones de los servicios médicos que se deben de manera directa al Ipecol.
También informó que continúa la Sección con la basificación de 80 trabajadores.
Indicó que también se está trabajando en el tema del seguro institucional, en donde los trabajadores de la Sección 39 del SNTE activos tienen un seguro de vida de 40 meses de su salario y los jubilados, de 18 meses de su salario.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2459 Vistas