Cargando



Inmoral y provocadora, la conducta de Lozoya: AMLO



Lunes 11 de Octubre de 2021 9:37 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que es inmoral, imprudente, indignante y una provocación que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se haya dejado ver en un restaurante de lujo.
Durante la conferencia matutina, sugirió que la Fiscalía General de la República (FGR) informe en qué va ese caso.
“Creo que es legal pero es inmoral el que se den estas cosas; es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex (Petróleos Mexicanos) y está como testigo protegido - le llaman de otra manera, pero eso es-, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde (el ex presidente Felipe) Calderon”, advirtió.
Agregó que Lozoya también ha relatado "todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht”, la entrega de dinero a campañas políticas.
Se le hizo notar la percepción de la opinión pública en el sentido de que se persigue científicos y se protege a políticos. El mandatario respondió que la justicia se debe aplicar “por parejo” y rechazó que haya persecución sobre alguna persona.
“Yo soy partidario de que no haya impunidad, para nadie, que se aplique la ley por parejo; al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. No porque yo soy científico tengo derecho a robar. No, nadie tiene derecho a robar, sea quien sea y que haya justicia, lo que se tiene que procurar es que no se fabriquen delitos, que no haya venganza, que no se utilice la ley con propósitos políticos, electorales, como era ante”, dijo.
Acompañado de integrantes de su gabinete, mencionó en principio que la reforma energética fue aprobada por los legisladores del bloque conservador porque recibieron sobornos.
“Por eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, dijo.
Señaló que la reforma que ahora se quiere hacer a un lado se aprobó con sobornos, con moches repartidos a legisladores; una gran inmoralidad.
De ahí que viene muy a cuento con la iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico, para corregir lo que se hizo en el pasado, añadió.
Recordó que hay denuncias actuales en contra de quienes recibieron los sobornos, por lo cual confió en que la fiscalía General de la República explique el caso.
Manifestó su confianza en el fiscal general, Alejandro Gertz, para que este asunto se aclare y se haga justicia pronta, expedita.
Además, se analice la importancia de la transparencia y el llamado debido proceso porque desde que se “inventó eso” ya no se puede informar al pueblo y todo se tiene que manejar en sigilo.
Entonces “ojalá se informe cómo va la investigación, que se ha hecho con lo de Odebrecht, que se ha hecho en el caso de la planta de fertilizante que se compró a un precio elevadísimo, que costaba 100 millones de dólares y la compraron en 400, ganaron muy poquito”, ironizó.
Estos parecían que no tenían llenadera o parece que no tienen llenadera porque todavía quieren seguir y amagan con regresar “nada más que ya no van a poder lograrlo”.
Subrayó que hasta finales de 2018 se aplicaba en el país la política de pillaje del neoliberalismo; todo esto que estamos viendo, se dedicaban a saquear.
“Ya vamos a cumplir tres años, (del sexenio) y mucho tiempo lo estamos dedicando a enderezar entuertos”, aseveró, problemas heredados de la corrupción.
Por ejemplo, lo del robo de combustibles, la presa El Zapotillo, en Jalisco, o la propia reforma del sector eléctrico; el negocio de las medicinas, de los reclusorios.
“Pura robadera, vergüenza les debería de dar, con todo respeto a los del Oxxo, cómo van a estar en contra de la reforma energética si es inmortal lo que están haciendo, al pagar menos que las familias. Por qué abusan; además, lo voy a decir, el año pasado les cobramos 20 mil millones de pesos, de impuestos que no querían pagar”.

Agencias



732 Vistas