Cargando



Mayoría de contagios de Covid-19 por descuido en el uso cubrebocas



Foto Agencia

Lunes 11 de Octubre de 2021 6:26 pm

+ -

Principalmente en la comida y sobremesa en lugares cerrados


La Secretaría de Salud exhortó a la población a usar correctamente el uso del cubrebocas, así como aplicar distancia entre personas y evitar sobremesa al consumir alimentos en escuelas, hogares y oficinas.

Lo anterior, porque la mayoría de contagios registrados últimamente se dan cuando se descuida esta barrera de protección, según explicó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, quien señaló que si el espacio para comer en casa no es amplio y no tiene la ventilación suficiente, se recomienda tomar los alimentos por turnos para disminuir riesgo de contagios y posibles brotes familiares.

Indicó que es muy necesario que las medidas de protección y seguridad en salud se mantengan al 100%, ya que si bien el estado lleva tres semanas en el mismo nivel de riesgo, éste no ha disminuido y hay que seguir cuidándose desde casa, en escuela, oficina, negocios y sobre todo en la vía pública.

De la misma manera, pidió a dueños de establecimientos mantener estricto control en la aplicación de los protocolos sanitarios; es decir, respetar el aforo de 50%, cumplir con horarios establecidos, privilegiar el servicio a domicilio y los filtros con empleados dentro de los establecimientos.

En síntesis, hay que mantener la guardia, hay que cuidarse y vacunarse para que, así, el retorno a las actividades de todo tipo sea más seguras y se avance para que Colima salga adelante.

La secretaria de Salud recalcó que la publicación del semáforo epidemiológico tendrá vigencia quincenal, toda vez que según el lineamiento publicado en el Acuerdo por el que se Modifica el Sistema de Semáforo Epidemiológico COVID-19, cuando éste sea amarillo o verde y se tengan dos semanas seguidas en el mismo color, su aplicación será quincenal.

Por eso, el semáforo aplica de lunes a domingo de cada quince días, con una evaluación de estimación de riesgo de manera intermedia.

Agencias



431 Vistas