Cargando



Nayarit y Jalisco en alerta ante proximidad del huracán “Pamela”



Foto Internet

Martes 12 de Octubre de 2021 4:34 pm

+ -


Ante el inminente impacto del huracán Pamela al sur de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit implementó un operativo de prevención en zonas de riesgo de la zona norte del estado.

Las autoridades brindarán información a los habitantes y los invitarán a retirarse de las zonas de playa por el riesgo que representa este fenómeno natural que se espera que esta tarde se convierta en huracán categoría 2 y sus efectos comiencen a sentirse en las costas esta noche.

En tanto, el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco se mantiene alerta ante las lluvias que el fenómenos generará en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula.

Los gobiernos municipales de la Costa Norte y la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo supervisiones para garantizar el cumplimiento de las indicaciones que emita la Secretaría de Marina sobre las actividades recreativas de playa.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en la carretera estatal 544, específicamente en el tramo Mascota - Las Palmas, con el fin de que se pueda alertar a la población por posibles derrumbes en la zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de Costa Norte y Sierra Occidental.

El Universal



784 Vistas