Cargando



Niega Martín Flores preocuparse por sanción del TEE



Martes 12 de Octubre de 2021 8:41 am

+ -


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, negó que esté preocupado por la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado (TEE) el 6 de octubre.
“No comparto la resolución, pero la acato, soy una persona que respeta a las instituciones, a las leyes y a los tribunales, y por supuesto soy responsable de mis actos; si hay alguna multa, la voy a pagar”, subrayó.
Durante rueda de prensa en la que Diario de Colima le preguntó su opinión sobre la sanción, aclaró que no fue por coacción del voto, al explicar que ese concepto implica que “pides algo a cambio o presionas a la persona”.
“No, me sancionan porque hice una consulta, porque pedí la opinión de los trabajadores para ver cómo veían en el futuro siendo cada uno de los candidatos gobernador, la respuesta fue con porcentajes de aceptación, nunca de rechazo”, dijo.
Respecto a la multa que se le impuso de 100 unidades, alrededor de 8 mil 900 pesos, dijo que “voy a pagar a mi manera, en el tiempo que yo decida. No me escondo, acudo a cualquier audiencia”.
“Me van a sentar en el ‘banquillo de los acusados’ y si hay presión para que resuelva de tal manera, no me preocupa, lo que me preocupa es que a los trabajadores les vaya bien y es lo único que me mueve”, expuso.
Señaló que, si por luchar por sus agremiados “puedo ser encarcelado, estoy preparado para ello”, y consideró que este proceso que se le abrió de inicio en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y sancionó el TEE, fue un tema totalmente político.
PREPARADOS PARA EL CAMBIO
Ante el nuevo régimen político que gobernará el estado y al cual los burócratas estatales estarán a sus órdenes, Martín Flores dijo que sus agremiados están “preparados para el cambio de gobierno, de alternancia, de una formación política al que tradicionalmente había gobernado Colima”.
Indicó que están en la mejor disposición, abiertos al diálogo y con el interés de colaborar; ya tuvieron un acercamiento con Indira Vizcaíno Silva, gobernadora electa, y se le planteó el respaldo de quienes integran el sindicato a los proyectos y políticas públicas que implemente a partir del 1 de noviembre.
Aludió el líder sindical que por parte de los trabajadores hay una vocación de servicio inquebrantable, “para que al próximo Gobierno Estatal le vaya muy bien y le vaya muy bien a Colima y a los colimenses”, aseveró.
REUNIÓN CON AMLO EN JALISCO
El líder del STSGE aprovechó para mencionar sobre el encuentro que el Comité Ejecutivo de ese gremio tuvo el domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la localidad de Temacapulín, Jalisco.
Refirió que fue para entregarle un agradecimiento por su intervención para el pago de quincenas, pero también para solicitarle se agilicen los trámites para el pago de las quincenas faltantes y se incluyan prestaciones a las que tienen derechos.
Sobre las prestaciones, Flores Castañeda indicó que son más de 100 millones de pesos lo que se les adeuda, correspondientes a los 3 meses y medio de rescate financiero, “la segunda quincena de julio, agosto, septiembre y octubre”.
Aclaró que las prestaciones no son de quincena a quincena, pero son parte del salario, por ello la solicitud al Presidente, al referir que son el bono del burócrata, bono de útiles escolares, bono de productividad, bono de puntualidad y eficiencia, bono de estímulo de feria y bono obligación familiar, entre otros.
También expuso que estas prestaciones no son parte de las denuncias penales presentadas ante las instancias correspondientes en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sus exsecretarios de Finanzas, Carlos Noriega García, Santiago Chávez Chávez y Marina Nieto.
“Son responsables de que al sindicato le enteren las retenciones del fondo de ahorro, cuotas sindicales y de préstamos que el sindicato con recursos propios le otorga a los trabajadores”, detalló sobre lo que debe la actual administración.
“Ya nos abonaron una buena parte, pero faltan recursos, nos debían 6 meses de retenciones, hoy solamente nos deben 2 y medio”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



639 Vistas