Cargando



Desalojan viviendas y comercios en Tula por deslave de río



Foto Internet

Miércoles 13 de Octubre de 2021 6:40 pm

+ -

También se dispuso del cierre a la circulación en su acceso al centro de la ciudad del puente Zaragoza como medida preventiva


Autoridades municipales de Tula, Hidalgo, desalojaron viviendas y comercios que se ubican en la rivera del río Tula, ante un deslave que se registró como consecuencia de la crecida del afluente a inicios de septiembre.  De acuerdo con el alcalde de ese lugar, Manuel Hernández Badillo, por la mañana se dispuso del cierre del puente Zaragoza, ubicado en la zona centro de la ciudad, y el desalojo de comercios y viviendas ante un deslave de considerable tamaño.

Según se dio a conocer, el daño principal fue en una vivienda, sin embargo debido al riesgo también se procedió al desalojo de una tienda de conveniencia, una óptica, así como una tienda de deportes. El personal de Protección Civil evacuó también la plaza comercial Sollarivm y cuatro viviendas más, que se consideró se encontraban en riesgo.

Como medida preventiva, el puente fue cerrado a la circulación en su acceso al centro de la ciudad. La alcaldía pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales. En tanto que expertos de Obras Públicas estatal y federal hacen una evaluación de los daños y los riesgos. El deslave se registró tras la crecida del río los días 6 y 7 de septiembre, en que se registraron las inundaciones en este lugar dejaron 31 mil personas damnificadas y más de tres mil viviendas.

El Universal



547 Vistas