Cargando



Dólar baja a 21.11 pesos y toca su menor nivel de una semana



Foto Internet

Miércoles 13 de Octubre de 2021 5:43 pm

+ -


El dólar bajó de precio este miércoles por segundo día consecutivo, luego de que la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) señaló que comenzará a disminuir sus compras mensuales de activos a partir del siguiente mes.

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 21.11 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue su menor precio de cierre desde el miércoles de la semana pasada, cuando terminó en 21.07 unidades.

El dólar bajó 18 centavos durante la jornada y acumuló dos días de disminuciones, aunque sigue ofreciéndose en más de 21 pesos desde principios de este mes.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.56 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 1% o 21 centavos con respecto al martes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El dólar cedió terreno durante el día luego de que la minuta de la Fed de Estados Unidos dio a conocer que anunciará en noviembre el inicio del tapering, es decir, la disminución de sus 120 mil millones de dólares en compras mensuales de activos.

El documento reveló que el recorte puede ser de 15 mil millones de dólares, lo que implica que, de seguir este ritmo, en ocho anuncios terminarían con las inyecciones de liquidez, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

"La Fed empezaría a recortar las compras mensuales de bonos a partir de noviembre. El mercado financiero reaccionó favorablemente a la noticia, pues no supone un recorte agresivo", opinó Siller esta tarde.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana también informó esta mañana que la inflación superó el nivel previsto por los analistas en septiembre. El llamado impuesto de los pobres alcanzó una tasa anual de 5.4%, contra la expectativa de 5.3%.

Se trata del quinto mes consecutivo que la inflación se ubica en un nivel de 5% o superior, algo que no ocurría desde 1990, destacó Siller.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera pérdida de 0.04% a 51 mil 813 puntos, luego de tres jornadas seguidas de ganancias.

De las 35 empresas más negociadas, Genomma Lab sufrió la caída más severa, cuya acción bajó 2.8%; seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste, con una disminución de 2.1%; y Cemex, con un retroceso de 2.0%.

El Universal



671 Vistas