Cargando



Hay trabajadores que consumen y venden droga en el Ayuntamiento: Griselda Martínez



Foto de Julio César González

Miércoles 13 de Octubre de 2021 6:37 pm

+ -


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, reveló que se ha detectado que trabajadores sindicalizados consumen y venden droga al interior del Ayuntamiento y otras instalaciones municipales, por lo que ha iniciado un dispositivo de seguridad para detectar y prevenir estos actos.

Uno de estos operativos, explicó, fue el que se realizó el lunes 11 de octubre, donde subrayó no son arbitrarios o caprichosos, ni mucho menos violatorios de los derechos humanos, ni inconstitucionales, pues están debidamente sustentados.

“Para que sean constitucionalmente válidos deben realizarse por autoridad competente, en este caso por agentes de la policía, además precede invariablemente la existencia de una sospecha razonable, donde este tipo de controles preventivos son constitucionalmente válidos, no solo en la parte de la prevención y persecución de delitos, sino en su investigación”, expresó.

La Alcaldesa dejó en claro que no era su intención estigmatizar o criminalizar a los trabajadores, sin embargo, derivado de los ataques que recibió por el operativo, para buscar de manera preventiva la comisión de algún hecho mayor es que reveló la información.

Mencionó que desde que llegó a la Administración, “detectamos que a algunos trabajadores, particularmente y lamentablemente sindicalizados, que consumían algún tipo de droga, algunos en los propios baños, y hasta venta de drogas en instalaciones de la propia administración, como en el Mercado 5 de Mayo, en el relleno sanitario, en las instalaciones que se utilizan actualmente de servicios públicos, es un tema grave”, señaló.


Julio César González Rincón



1413 Vistas