Cargando



Huracán Pamela toca tierra en San Ignacio, Sinaloa



Miércoles 13 de Octubre de 2021 9:14 am

+ -

Después de tocar tierra en San Ignacio, Sinaloa, se espera que el huracán Pamela se degrade a tormenta tropical, y posteriormente sea depresión tropical


El huracán Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, estado de Sinaloa.
Hasta las 7:00 h se ubicó a 65 km al noroeste de Mazatlán y a 55 km al sureste de Elota.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.
El huracán Pamela se mueve hacia el noreste a 22 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h pero rachas de hasta 150 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.
De acuerdo con el SMN se podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Se espera que para la tarde de este 13 de octubre, alrededor de las 13:00 h, Pamela se degrade a tormenta tropical, y para el 14 de octubre sea depresión tropical.
Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.
 

Agencias



631 Vistas