Cargando



Ofrece Lizette Moreno fiscalizar para erradicar la corrupción



Miércoles 13 de Octubre de 2021 8:34 am

+ -

La presidenta de la Comisión de Hacienda velará para que los recursos se utilcen con apego a la ley


Tras asegurar que la corrupción ha causado mucho daño a Colima, la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Lizette Moreno Ceballos, se comprometió a fiscalizar los recursos públicos para erradicarla.
Ayer se instaló la comisión que presidirá, y ella sostuvo que trabajará desde el Poder Legislativo para que el ejercicio de los recursos se realice con apego a la ley y con una constante rendición de cuentas.
Afirmó que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado velará para que los colimenses conozcan la forma en la que se está usando el dinero que pagan a través de los impuestos.
Puntualizó que los colimenses necesitan respuestas concretas en la rendición de cuentas, “la comisión que presido juega un papel fundamental y estoy consciente de ello”, dijo.
Explicó que en los próximos días comenzará un trabajo intenso dentro en el Poder Legislativo, debido al análisis y la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios y el paquete fiscal del Gobierno del Estado para 2022.
“Para el cierre de este año se vienen unos meses de arduo trabajo y quiero decir que encontrarán una comisión abierta, donde se escucharán las voces de todos los diputados, de la titular del Ejecutivo y los alcaldes”, enfatizó.
Durante la instalación de la comisión, el director de Procesos Legislativos, Jorge Arceo Rodríguez, informó que había 83 iniciativas pendientes de dictaminar, sin embargo, expuso que algunas fenecieron por los plazos legales debido a que la Comisión de Hacienda de la pasada legislatura no las presentó en el tiempo establecido.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



659 Vistas