Cargando



Recorre Rector planteles del campus central



Miércoles 13 de Octubre de 2021 8:37 am

+ -


Durante un recorrido realizado la mañana de ayer por varias facultades del campus central, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio la bienvenida a las y los alumnos que ya se han incorporado de manera presencial a las aulas universitarias.
Además, agradeció, tanto a docentes como a estudiantes, por el esfuerzo que han venido realizando para continuar las clases, primero desde la mediación tecnológica y ahora con el trabajo presencial.
En el recorrido por dependencias y los planteles de Medicina, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Letras y Comunicación, pidió que sean aplicadas todas las medidas necesarias para una reapertura consciente, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, aforos reducidos y la aplicación de gel, entre otras.
También pidió al alumnado su colaboración para cumplir con las medidas que se establecen en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Universidad, a fin de que más alumnos se vayan incorporando gradualmente a las clases presenciales, y destacó que “la asistencia presencial es fundamental para una mejor integración y aprendizaje”.
Los docentes entrevistados comentaron que, hasta ahora, las actividades que más interés han despertado en los alumnos son las que se realizan en talleres y laboratorios.
En las aulas visitadas puede verse la correcta aplicación de las medidas diseñadas para evitar contagios, como el uso de gel y cubrebocas y una ventilación natural, por lo que se espera que pronto más jóvenes regresen a clases presenciales. 
También visitó la biblioteca de la Facultad de Medicina.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



508 Vistas