Cargando



Rezago inmoral y vergonzoso en el Congreso, acusa el PRI



Jueves 14 de Octubre de 2021 9:23 am

+ -


El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, denunció que el rezago que les heredaron los anteriores diputados es histórico e inmoral, pues hasta el momento asciende a más de 340 iniciativas sin dictaminar.
Durante la sesión ordinaria de ayer, Magaña Lara utilizó la tribuna para expresar su molestia por el deficiente trabajo que realizaron sus antecesores y que se refleja en la enorme cantidad de trabajo acumulado en las comisiones legislativas.
Detalló que solo en cuatro comisiones que se han revisado hasta el momento, hay 346 iniciativas que no fueron dictaminadas en su momento por quienes integraban esos grupos de trabajo.
Puntualizó que en la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, una de las más importantes del Poder Legislativo, se encontraron con 170 iniciativas en la congeladora.
Agregó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización de los Recursos Públicos, presidida en la pasada Legislatura por Julio Anguiano Urbina, dejó 86 iniciativas pendientes.
En tanto que la Comisión de Responsabilidades acumula 79 expedientes sin conclusión, no obstante que la diputada Ana Landa Sánchez, anterior presidenta, señaló que no dejaban asuntos inconclusos.
En la Comisión de Educación se heredaron 11 iniciativas, según expresó el diputado Héctor Magaña Lara, quien consideró inmoral ese rezago, “debería darles vergüenza a los integrantes de la anterior Legislatura”, asentó.
Precisó que esta acumulación de expedientes por falta de trabajo en las comisiones es histórica, “nunca se había presentado, es para preocuparse y reflexionar sobre el trabajo de un diputado”.
Refirió que se trata de cientos de asuntos congelados solamente en cuatro de las 25 comisiones que existían en la 59ª Legislatura, “una falta de trabajo notoria y a pesar de la cual, los diputados cobraban puntualmente su dieta”.
Magaña Lara hizo un llamado a sus compañeros, para evitar las prácticas de quienes les antecedieron en el cargo y asumir su compromiso para abatir el rezago legislativo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



595 Vistas