Cargando



Se ofrece López Obrador para mediar en conflicto sindical de Dos Bocas



Jueves 14 de Octubre de 2021 1:01 pm

+ -

Si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes’, dice López Obrador a trabajadores; llama a empleados a no dejarse manipular por líderes de CTM y Catem


Al reiterar que el conflicto de ayer en la refinería de Dos Bocas se trata de un “pleito” entre sindicatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a que si quieren un dirigente que ayude, él está a sus órdenes.
AMLO precisó que el conflicto registrado ayer en Tabasco se trató de un conflicto entre los sindicatos del CTM y del Catem, los cuales buscan el control del contrato colectivo; aunque aclaró que los empleados perciben su salario y prestaciones.
“Tengo información que se les paga lo justo y prestaciones, pero esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y Catem nos ayuden”, comentó.
Además López Obrador llamó a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los líderes sindicales, por lo que incluso ofreció ayudar a resolver las diferencias.
“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes”, manifestó.

Agencias



663 Vistas