Cargando



TEPJF revierte sentencia sobre mañanera de AMLO; determina que no hubo propaganda



Foto Internet

Jueves 14 de Octubre de 2021 11:01 pm

+ -

Los magistrados revocaron la sentencia de manera unánime sobre la sección “Quién es quién en las mentiras”; devolvió el caso a la Sala Regional Especializada para su revisión


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó sentencia de la Sala Regional Especializada que determinó la utilización de propaganda durante la sección de “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de julio.

El 9 de septiembre pasado la Sala Regional Especializada determinó que durante esa “mañanera”, en la sección “Quién es quién en las mentiras”, encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis, existió propaganda, por lo cual se incurrió en infracción.

La decisión fue impugnada ante Sala Superior, la cual, por unanimidad, revocó la sentencia y la devolvió a la Sala Regional Especializada para que determine si las expresiones constituyen o no propaganda política o electoral.

“Razonando si es de forma expresa, o mediante equivalentes funcionales, como presupuesto para tener por actualizada la adquisición de tiempos en radio y televisión”, se indicó en el proyecto del magistrado José Luis Vargas.

Tras el fallo, la sala regional deberá analizar si se colman los elementos: subjetivo, objetivo y normativo de la infracción de adquisición de tiempos en radio y televisión.

“Una vez que se emita la sentencia que en derecho corresponda conforme a las directrices señaladas y atendiendo a las razones contenidas en la presente ejecutoria, deberá informarlo dentro del plazo de 24 horas a esta Sala Superior sobre el cumplimiento de lo ordenado”, puntualizó.

El Universal



781 Vistas