Cargando



Viven restauranteros difícil situación: Canirac



Jueves 14 de Octubre de 2021 9:08 am

+ -

Lamenta el dirigente del sector que economía, pandemia e inseguridad orillen al cierre de negocios


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, lamentó el cierre de negocios en la entidad por la economía, la pandemia y la inseguridad.
Se refirió al caso de Tacos Oscar El Gordo, que anunció su cierre luego de 33 años de ofrecer servicio a comensales capitalinos.
“Es algo que muchos negocios están poniendo en una balanza, fue muy notado en los puntos pico de la pandemia. Llegamos a tener 300 negocios, casi 2 mil empleos perdidos, de los cuales se han venido recuperando, no solo los empleos, también los negocios”, comentó.
Sobre la taquería, dijo que “ya no aguantó la carga económica o el cansancio que también puede provocar el estar enfrentando proveedores, la renta, gastos”.
Aceptó que los negocios enfrentan retos constantes, sin embargo, por los tiempos que atraviesa el estado, inmerso en una pandemia, una crisis económica, la falta de circulante, la situación se vuelve compleja.
“Y es un reto porque estamos esperanzados todavía estos 2 últimos meses del año, que tenemos que seguir aguantando con la esperanza de que a mediados de noviembre y hasta terminar diciembre, nos vaya muy bien”, señaló.
Consideró que habrá quien “doble las manos”, como el caso de la taquería y otros restaurantes, pero también tiene puestas sus esperanzas en el próximo Gobierno Estatal y los municipales.
“Una mejor forma de sacar adelante los compromisos y administrarse y que sea un motivante para volver a agarrar fuerzas y mantener los empleos y las fuentes de trabajo que hacen que la economía local siga funcionando”, resaltó.
Indicó que la situación financiera del Gobierno del Estado y la inseguridad son generalidades que todos los sectores económicos están sufriendo, incluyendo, por supuesto, a los restauranteros.
“Ha sido evidente que la situación de impago a los trabajadores ha impactado de manera negativa a la industria gastronómica, al no ser una necesidad esencial”, lamentó.
Con respecto al posteo de Tacos Óscar El Gordo, que fueron víctimas en dos ocasiones de la inseguridad, refirió que “tenemos que hacer algo, no vamos a permitir ser presas de la delincuencia”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



771 Vistas