Cargando



Por impago de sueldos se van a huelga trabajadores de la FGE de Manzanillo



Foto Julio César González

Viernes 15 de Octubre de 2021 4:24 pm

+ -


Alrededor de 60 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al ministerio público, se manifestaron y se declaran en huelga ante el impago de sus sueldos desde hace ya un mes.

Los trabajadores se dijeron muy molestos por la omisión de las autoridades inmediatas y del gobierno del estado quienes no han dado respuesta a sus reclamos por la falta del pago de su sueldo.

Señalaron que puede más el enojo y la desesperación de las familias de no tener qué comer y la manera de solventar sus gastos y pagar deudas, mismas que cada vez van más en aumento.

“Siempre nos intimidan, la última vez nos quitaron las cartulinas cuando trabájanos bajo protesta pero ya no, ya les perdimos el miedo, puede más la necesidad de nuestras familias, les exigimos que salgan, den la cara y nos paguen nuestro sueldo por el que hemos trabajado”, expresaron.

Indicaron que sus jefes inmediatos les dice que se pongan la camiseta “pero ellos no son recíprocos, precisamente por eso hemos seguido trabajando, pero ya no más, sino nos pagan no vamos a trabajar”, añadieron.

Los trabajadores encargados de la impartición de justicia advirtieron que el no trabajar significaría poner en alto todo el sistema, y retrasar muchos asuntos, sin embargo, expusieron que de lo contrario las cosas no mejorarán para ellos.

“Queremos que la gente, la población, nos entienda, que se ponga en nuestras lugar, ¿qué harían ellos sí trabajan jornadas extenuantes y al final no les pagan? ¿Cómo creen que le hacemos para vivir? Para llevar alimento a nuestras familias, pedimos préstamos, estamos endeudados en el banco, en cajas populares ya debemos todo, y ya no nos prestan; son nuestros familiares y amigos quienes nos prestan pero no lo pueden hacer por siempre; no estamos exigiendo nada que no nos corresponda, exigimos lo Justo”, enfatizaron.

Cuestionaron dónde están los recursos que el gobierno federal ha mandado para cubrir sueldos, “porque a nosotros desde hace un mes que no nos pagan ¿dónde está ese dinero entonces?”.

Julio César González Rincón



734 Vistas