Cargando



Presenta Arnoldo Vizcaíno libro Desde la ventana de los recuerdos



Viernes 15 de Octubre de 2021 8:44 am

+ -


Arnoldo Vizcaíno Rodríguez presentó su libro Desde la ventana de los recuerdos, una memoria escrita de diversas vivencias que lo marcaron en diferentes etapas de su vida.
Teniendo como marco el monumental Pez Vela del Jardín Álvaro Obregón, en el centro Histórico de Manzanillo, el libro fue reseñado por Adalberto Carbajal; la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, y el mismo Arnoldo Vizcaíno, teniendo como presentador a Salvador Silva.
Con una escritura y lectura ágil, y con su sello personal, Arnoldo Vizcaíno abordó tres momentos de su libro.
En el primero, recuerda una anécdota con su entrañable amigo, Juan José Gómez Santos, quien perdiera la vida a causa del Covid 19.
Narró que la hija de Juan José Gómez Santos cumplía sus 15 años y él fue elegido como padrino de velación, a lo que se oponía porque no le gusta bailar el vals, y a sabiendas de que es un requisito obligatorio, estaba renuente, pero aceptó, resultando inevitable el momento bochornoso.
“Estaba que me moría de hambre y no veía la hora de que sirvieran la comida, y después de una hora de vals, finalmente estaban sirviendo los platillos cuando en el alta voz se escucha que repetirían el vals porque la videocámara no había registrado nada”.
Otro de los momentos que compartió fue cuando en enero de 2017 participó en un bloqueo al puerto comercial de Manzanillo, en reclamo a los constantes incrementos en los combustibles.
Mencionó cómo pese a las amenazas e intimidaciones de los gobiernos en turno, que intentaron que no se manifestaran, pudo más la fuerza de los más de 400 campesinos.
Posteriormente narró el proceso legal que tuvo que enfrentar por este acto, donde reconoció, ya más relajado, que llegó a creer que no la libraría.
Este libro será publicado por Puertabierta editores, con un costo de 250 pesos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



559 Vistas