Cargando



Rector de la UdeC, vicepresidente suplente de la OUI México



Viernes 15 de Octubre de 2021 8:43 am

+ -


Se formalizó el nombramiento del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, como vicepresidente suplente en México de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
El nombramiento se realizó durante la XLI Asamblea General de miembros, realizada ayer en la modalidad virtual.
Junto con él, otros nueve miembros encabezan instituciones educativas en el continente americano.
El presidente de la OUI, Óscar Garrido Álvarez, rector también de la Universidad de Los Lagos, Chile, coordinó la reunión y habló de lo complicado que ha sido para las instituciones educativas seguir trabajando durante más de un año de pandemia, pero que, pese a ello, han sabido afrontar los retos.
En una reunión que se prolongó por más de 2 horas, se dieron a conocer los nuevos miembros de esta organización, provenientes de las regiones de América Central, Brasil y Canadá, y se rindieron los informes del presidente Óscar Garrido; de David Julien, secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana, y de Valerie Amiraux, tesorera.
La OUI, dice su página web, “es un foro de reflexión orientado a la acción de más de 350 miembros, instituciones de educación superior, centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales.
“Un espacio común de 28 países divididos en nueve regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos, y una red de cinco millones de tomadores de decisiones, líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en las Américas, con más de 40 años de experiencia en internacionalización, liderazgo y capacitación”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



470 Vistas