Cargando



Trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizan paro de labores, por falta de pago



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 15 de Octubre de 2021 4:19 pm

+ -


Trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaron esta tarde un paro de labores en protesta por la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.

Uno de los trabajadores manifestó que hubo un paro laboral de una hora, posteriormente se reincorporaron a sus labores y actualmente trabajan bajo protesta, debido a que les adeudan dos quincenas de su salario.

Advirtió que el paro laboral continuará en los próximos días, además tomarán medidas más severas si continúa el impago.

El declarante dijo que lo que lo que actualmente se les adeuda es un mes entero de su salario, aunque el Gobierno del Estado ha incumplido con el pago en tiempo desde el primero de agosto, anteriormente les pagaban aunque sea con días de retraso.

Indicó que los trabajadores tienen compromisos que cumplir, familias que dependen de su salario y actualmente los tienen en una situación muy apremiante.

Mencionó que todas las áreas de la Fiscalía General del Estado se encuentran en la misma situación, Servicios Periciales, las agencias del Ministerio Público hasta los mismos agentes operativos de la Policía Investigadora.

Señaló que los agentes investigadores únicamente salen a trabajar cuando son delitos de alto impacto, “porque nosotros somos servidores públicos sensibles, sin embargo también exigimos esa misma sensibilidad para que se nos pague nuestro salario”.

Otro de los declarantes pidió la comprensión pues la protesta que están realizando es con el único afán de solicitar que se les cumpla con lo que por derecho les corresponde.

Sergio Uribe Alvarado



948 Vistas