Cargando



Presentan proyecto de Liga Colegial Colimense de Football Flag al SNTE 6



Foto Agencia

Sábado 16 de Octubre de 2021 8:24 pm

+ -


Con el objetivo de dar a conocer lo que es el Football Flag o Tocho Bandera en las escuelas, la Asociación de Futbol Americano, Arena y Flag del estado que encabeza Óscar Ramiro Vargas Munguía presentó al SNTE 6 el proyecto de Liga Colegial Colimense de Football Flag, que encabeza Iván Lobato Jiménez.

Así lo dio a conocer el propio Vargas Munguía, quien agregó que hace unos días se reunieron con directivos de la Sección 6 del SNTE a quienes les comentó que pretenden iniciar actividad en unos meses en escuelas privadas con el aval de la Asociación estatal.

Al respecto, Miguel Huezo, Secretario Técnico de la Sección 6 del SNTE, escuchó a los directivos de la Asociación, quienes le hicieron saber los alcances que puede tener el proyecto y los beneficios que generara a niñas y niños.

Además de Iván Lobato Jiménez, estuvieron Ricardo Pachango Guadarrama, Secretario de Finanzas, y el maestro Rafael Juárez, Secretario General de Liga de Football Flag.

Por su parte, Rafael Juárez fue explicó que el flag, es un deporte muy incluyente en el que participan niñas y niños desde los 8 años de edad, lo que les permite adquirir disciplina y principios a los infantes.

Dijo que en Manzanillo pretenden iniciar en unos meses el torneo con escuelas particulares, pero “pretendemos que esta actividad se fomente también en las escuelas públicas de nuestro estado por ello nuestro interés en hacer alianza con el SNTE, con este proyecto”, señaló.

Por su parte Miguel Huezo, comentó que analizarán el proyecto y posteriormente lo enviarán a la SEP para su aprobación y dictamen.

Francisco Javier Espíritu



667 Vistas