Cargando



Rinden protesta 6 alcaldesas y 4 alcaldes


Las nuevas alcaldesas y alcaldes rindieron protesta ayer, junto con sus respectivos cabildos. Arriba, de izquierda a derecha, Coquimatlán, Leonor Alcaraz; Comala, Felipe Michel, Ixtlahuacán, Carlos Carrasco; Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, y Manzanillo, Griselda Martínez. Abajo, en el mismo orden, Armería, Diana Zepeda; Colima, Margarita Moreno; Minatitlán, Alejandro Mancilla; Tecomán, Elías Lozano, y Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez.

Fotos de Hugo Velázquez y Luis Rosales

Sábado 16 de Octubre de 2021 7:25 am

+ -

Ofrecen mejoras para sus respectivos municipios, cumplir sus compromisos de campaña y mantener una buena relación con los gobiernos Federal y Estatal


Seis alcaldesas y cuatro alcaldes rindieron protesta ayer, para presidir los 10 ayuntamientos de la entidad para el periodo 2021-2024.

En cada una de las demarcaciones se realizaron las sesiones solemnes y se tomó protesta a los integrantes de los ayuntamientos.

A todas asistió la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, mientras que el Mandatario actual, José Ignacio Peralta Sánchez, solo fue a Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Colima.

El primero en rendir protesta fue el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, quien fue electo por el PVEM; luego lo hizo la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien fue reelecta por Morena.

En Armería, la nueva presidenta municipal es Diana Zepeda Figueroa, de Morena; luego fue el turno de Elías Lozano Ochoa, en Tecomán, quien también fue reelecto al ser postulado por Morena.

El siguiente acto fue el de Carlos Carrasco, en Ixtlahuacán, otro de los alcaldes reelectos, aunque esta vez por el PES.

En Coquimatlán rindió protesta Leonor Alcaraz como Presidenta Municipal. Ella fue postulada por la alianza Morena-Nueva Alianza. La siguiente toma de protesta fue la de Esther Gutiérrez Andrade, en Villa de Álvarez, cargo para el que fue electa tras ganar los comicios como abanderada de la coalición “Va por Colima”.

Felipe Michel Santana, de la misma coalición, rindió protesta en Comala, y luego lo hizo en Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, quien también ganó por “Va por Colima”.

La última sesión fue en Colima, donde otra mujer emanada de esa coalición, Margarita Moreno González, es la nueva Alcaldesa.

Los nuevos ediles ofrecieron gobiernos cercanos a la población y cumplir sus compromisos de campaña, así como tener una buena relación con el Gobierno del Estado que encabezará Indira Vizcaíno Silva y el Gobierno Federal, que preside Andrés Manuel López Obrador.

Carlos García Lemus



724 Vistas