Cargando



Muere más gente por hambre que por Covid-19 en el mundo



Domingo 17 de Octubre de 2021 10:39 am

+ -


Cada día mueren más personas a causa del hambre que por el Covid-19, un efecto acelerado por la pandemia, que permitió el aumento por quinto año consecutivo del nivel de inseguridad alimentaria, informó la ONU en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
Según el informe de Naciones Unidas sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, se calcula que “el hambre aguda mata a 11 personas cada minuto, mientras que la Covid-19 mata a siete personas por minuto”.
Esta tendencia fue pronosticada por diversos estudios a mediados de año, y ayer, Naciones Unidas confirmó que la crisis alimentaria global se intensificó por la pandemia y por los efectos del cambio climático.
“La pandemia ha provocado la pérdida de puestos de trabajo y la disminución de los ingresos, lo que está obligando a millones de familias a saltarse comidas, a optar por alimentos más baratos y menos nutritivos, o a prescindir de ellos”, agregó, por su parte Justin Byworth, director del grupo de ayuda humanitaria de World Vision Internacional.
Otros estudios también alertan y calculan que, para finales de 2022, la crisis de nutrición provocada por el Covid-19 podría ocasionar 283 mil muertes más de niños y niñas menores de cinco años, al tiempo que deja 13.6 millones más de niños con desnutrición aguda y 2.6 millones más de menores de edad con retraso en el crecimiento. Esto equivaldría a 250 niños y niñas que morirían cada día por desnutrición en relación con la pandemia.
 

Agencias



583 Vistas


Temas Relacionados