Cargando



Señalados por desplome de L12 acusan a FGJ CDMX de manipular investigación



Lunes 18 de Octubre de 2021 1:57 pm

+ -

La defensa de exservidores públicos acusó que la FGJ busca culpar a sus clientes, pero da trato privilegiado a las empresas constructoras y funcionarios de la pasada administración


La defensa de los exservidores públicos de Proyecto Metro acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) manipula la investigación de la tragedia de la Línea 12 para culpar a sus clientes, pero da un trato privilegiado a las empresas constructoras y a los funcionarios de la pasada y actual administración del Gobierno capitalino.
Por lo que anunció que interpondrá denuncias penales en contra del exjefe de Gobierno y actual senador, Miguel Ángel Mancera, los exdirectores del Metro, Jorge Gaviño, Jorge Jiménez, Florencia Serranía y el actual secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.
La denuncia será porque, afirman, estos personajes tuvieron información para evitar la tragedia del 3 de mayo que dejó 26 muertos.
Gabriel Regino, defensor de 10 exservidores públicos de Proyecto Metro durante la administración en la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard, afirmó que la FGJCDMX busca responsabilizar la tragedia a sus clientes, cuando son inocentes, es decir, los quiere usar de "chivos expiatorios".
Dio a conocer que la FGJCDMX ya judicializó el caso contra cinco de sus clientes quienes tendrán que acudir a los juzgados el próximo lunes.
Sin embargo, la Fiscalía no ha procedido contra los responsables del sobrepeso del viaducto elevado de la Línea 12 detectado en 2017 y quienes tuvieron información captada por un dron en 2019 sobre el mal estado de la estructura.
Regino afirmó que también se está dando un trato VIP a las empresas constructoras a quienes se les ha permitido rehabilitar la Línea 12, pero no se ha actuado penalmente contra ellas.
 

Agencias



590 Vistas