Cargando



Trabajadores de la Comapal levantan protesta; se compromete Diana Zepeda a pagarles una quincena



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 18 de Octubre de 2021 5:22 pm

+ -


Luego de que la Alcaldesa Diana Zepeda se comprometiera a pagar una quincena a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Armería (Comapal), levantaron el plantón que mantenían desde septiembre, debido al adeudo acumulado en la falta de pagos.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAL, Pedro Delgado Ávalos, dijo que la presidenta municipal “se reunió con nosotros y nos pidió el voto de confianza comprometiéndose a pagar una quincena en estos días y nos pide laborar para generar los recursos y sacar adelante el organismo”.

El líder sindical admitió que la alcaldesa sabe la situación por la que pasan los trabajadores y dialogó con ellos haciendo una promesa de pago, pero también les pidió el apoyo para trabaja.

“Sabemos que la situación es difícil y ella hace una propuesta de pagar una quincena, cosa que vemos con agrado, porque pese a la situación vemos disposición y por lo tanto vamos a darle el voto de confianza de que sí podría ser que trabajemos de la mano”.

Señaló que los trabajadores de la Comapal agradecieron “que nos den la oportunidad de laborar como debe de ser para dar lo mejor, nosotros sabemos que la situación es difícil, pero hay una promesa de pago y eso nos alienta a seguir trabajando”.

Pedro Delgado calificó este primer encuentro entre la alcaldesa y los burócratas de Comapal como productivo, por lo que se dio por terminada la reunión extraordinaria que habían empezado en septiembre para dar paso a un trabajo conjunto con el Alcalde, y en su caso, dijo, apoyar al nuevo director de la Comapal, Gerardo Cruz Lizárraga.

“Sabemos que no es nada fácil, pero juntos podemos lograrlo y hoy es una muestra clara que podemos trabajar en conjunto”.

Luis Rosales Chávez



609 Vistas