Cargando



Buzo descubre espada de la época de las Cruzadas



Foto Internet

Martes 19 de Octubre de 2021 7:10 pm

+ -

La espada, hallada en Israel, mide un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros y probablemente perteneció a un caballero cruzado hace unos 900 años, según estimaciones


Israel reveló este martes una espada hallada por un buzo cerca de la costa israelí que se cree que tiene 900 años y que perteneció a un cruzado.

Shlomi Katzin, un buzo israelí, descubrió el sábado en Cesarea (noroeste) una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas, pero “en perfecto estado”, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).

Puede ser una imagen de naturaleza

“Es un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado”, estimó un directivo de la AIA, Nir Distelfeld, en un comunicado.

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas desplazan arena, lo cual permitió el descubrimiento, explicó Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la AIA.

Puede ser una imagen de al aire libre
“Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas”, remarcó Distelfeld.

La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice, dijo el director de la AIA, Eli Escosido.


Puede ser una imagen de naturaleza

Agencias



1319 Vistas