Cargando



Participará Colima en Liga de Futbol Americano de Jalisco



Martes 19 de Octubre de 2021 1:58 pm

+ -

El equipo se llamará Guerreros Colimotes y lo conforman jugadores de tres conjuntos del estado, informa Óscar Ramiro Vargas; presentan nuevo proyecto ante el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Arturo Barrera Sánchez


Colima tendrá representación en la Liga de Futbol Americano del Estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana, con el equipo Guerreros Colimotes en la modalidad 11x11, campeonato que dará inicio el próximo mes.
En rueda de prensa, durante la presentación del nuevo proyecto de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Colima, su presidente Óscar Ramiro Vargas, dio a conocer este martes que el objetivo central es el impulso integral de los niños y jóvenes en esta disciplina.
Mencionó que el pasado 3 de julio tomó protesta como presidente y desde ese tiempo han estado trabajando en beneficio de los niños y jóvenes, señalando que la prioridad es su desarrollo integral y de habilidades físicas y motrices, además de ser buenas personas en un futuro.
También estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Arturo Barrera Sánchez, quien manifestó su apoyo a la Asociación e impulsar su desarrollo. Dijo que se apoyará con capacitación en todas sus áreas, así como coadyuvar a la formación de los jóvenes para que sean mejores ciudadanos hijos, profesionistas, y desde luego, deportistas.
LA LIGA
Por otro lado, en cuanto a la participación de Guerreros Colimotes en la Liga de Guadalajara, Óscar Ramiro Vargas informó que la categoría es Juvenil, nacidos en 2003-2006 y arrancarán el 6 de noviembre visitando a Manzanillo.
Posteriormente recibirán en la Guarida Jaguar, en Villa de Álvarez a Jaguarundis y Cardinals, ambos de Guadalajara, luego visitan a Carneros y cierran ante Tecos en casa. El equipo colimense recibirá los domingos, a las 12 del día.
El sistema de competencia es todos contra todos, califican los primeros cuatros lugares y para semifinales va el primer sitio ante el cuarto lugar, mientras que la otra semi será el 2 ante el 3.
Ramiro Vargas presentó además la playera del equipo y dijo que el representativo colimense fue conformado por tres equipos, Águilas Reales, Bucaneros y Jaguares Colima.
Por su parte, Martín Aguilar, encargado del equipo comentó que este equipo ya trabaja con la Asociación y esperan tener todos los apoyos necesarios para este y otros eventos.
Al mismo tiempo recalcó, “esperamos que con esta nueva era en la Asociación se le de más difusión al futbol americano, pues también se pretenden otorgar becas y consideró que para ellos el mayor trofeo es el desarrollo integral, es decir, que los niños (as) y jóvenes lleguen a ser unas buenas personas a futuro y si alguno de ellos se ve atrasado en el estudio, lo apoyarán en todo”, expuso.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



644 Vistas