Cargando



Se reducirán salarios funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc



Foto Agencia

Martes 19 de Octubre de 2021 4:43 pm

+ -

La alcaldesa presentó el plan económico que generará ahorros a la administración.


A propuesta de la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía, el cabildo aprobó por unanimidad la reducción del 15 por ciento en los salarios de sus integrantes, funcionarios de primer nivel, directores y personal de confianza.

La disminución aplicará también para el pago de aguinaldo, el cual será correspondiente a 45 días y no a 90, a partir del presente año.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se informó que de igual se realizará un ajuste de sueldos “en algunas direcciones existentes que fueron acomodadas a modo desde administraciones pasadas, con una gran disparidad de salarios”.

Se explicó en la administración municipal se ajustaron los salarios a cuatro niveles: miembros de cabildo, funcionarios de primer nivel, directores de primer nivel y auxiliares administrativos, con lo cual se pretende ahorrar un millón 800 mil pesos, para el próximo año.

Asimismo, la presidenta Gaby Mejía dijo que en este año no ingresará todo el equipo de trabajo que la acompañará durante su gestión, sino que esperarán hasta el próximo, conforme se den la apertura de espacios.

Sobre el mismo tema y con la idea de generar los ahorros estipulados en dicho plan, se habló del ingreso de personal sindicalizado en cargos de dirección, lo cual permitirá un ahorro cercano al millón y medio de pesos por año. “Hoy es nuestra responsabilidad como munícipes y trabajadores de confianza, de hacer este esfuerzo cuidando las finanzas del Ayuntamiento”, dijo la presidenta.

Por último, Gabriela Mejía reconoció el esfuerzo de quienes se sumarán en estas acciones y adelantó que habrá otras estrategias, “pues solo con la suma y voluntad de todos, la administración dará buenos resultados en favor de la ciudadanía”.

Cabe mencionar durante la sesión de cabildo presentó y le fue aprobada su licencia para separarse del cargo, a Mirna Fátima Ramírez García, quien había accedido a la regiduría con la representación de Morena, sustituyendo a Marisol Neri León, quien previamente había presentado también licencia al cargo, por lo que el cabildo estará en el proceso de llamar a quien ocupará dicho espacio.

Agencias



771 Vistas