Cargando



Autoriza FDA refuerzo de Moderna y de J&J; permite mezclar dosis



Foto Internet

Miércoles 20 de Octubre de 2021 8:29 pm

+ -

La FDA ha tomado medidas para ampliar el uso de una dosis de refuerzo para las vacunas covid-19, además de permitir ponerse de diferentes laboratorios


Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha tomado medidas para ampliar el uso de una dosis de refuerzo para las vacunas covid-19 en las poblaciones elegibles.

La agencia está modificando las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas anticovid para permitir el uso de una sola dosis de refuerzo como sigue:

El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna Moderna que puede administrarse al menos 6 meses después de la finalización de la serie primaria a individuos:

·       Mayores de 65 años

·       De 18 a 64 años de edad con alto riesgo de covid-19 grave

·       De 18 a 64 años de edad con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2

El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson and Johnson) puede administrarse al menos 2 meses después de la finalización del régimen primario de dosis única a individuos de 18 años o más.

El uso de cada una de las vacunas covid disponibles como una dosis de refuerzo heteróloga (o “mix and match”) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna covid-19 diferente disponible.

Aclarar que se puede administrar una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2.

“Las acciones de hoy demuestran nuestro compromiso con la salud pública en la lucha proactiva contra la pandemia de covid-19”, dijo la Comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, M.D.

Agencias



807 Vistas