Cargando



Caso Gaby Petito: Hallan en EE.UU. restos humanos donde había objetos de Brian Laundri



Foto Internet

Miércoles 20 de Octubre de 2021 4:47 pm

+ -


Aparentes restos humanos fueron encontrados este miércoles en la misma zona donde se hallaron artículos personales de Brian Laundrie, el prometido de Gaby Petito, que lleva desaparecido un mes, informa la cadena NBC citando a las autoridades.

Lo que parecen ser restos humanos parciales fueron localizados en la Reserva Carlton, en Florida, en un área que previamente estaba inundada, informó un funcionario. No se sabe aún si los restos pertenecen a Laundrie.

Los restos estaban cerca de donde se halló una mochila cuyas características son consistentes con la que Laundrie llevaba.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, señaló en un comunicado que Chris y Roberta, los padres del joven, dirigieron a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al lugar donde estaban "algunos artículos pertenecientes a Brian". Explicó que "Chris y Roberta fueron al Parque Myakkahatchee Creek esta mañana a buscar a Brian".

Tanto el FBI como la policía fueron informados de las intenciones de los padres de Brian desde la noche de este miércoles y se reunieron con ellos la mañana de este miércoles. Los padres recorrieron un tramo que su hijo solía recorrer y fue donde encontraron los artículos. Las autoridades están haciendo una inspección exhaustiva en la zona. Un examinador médico y una unidad canina K9, especializada en hallar restos humanos, se trasladó al lugar, según dijo la oficina del sheriff del condado Pasco.

El cuerpo de Petito fue localizado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Teton, en Wyoming. La joven era buscada después de que sus padres la reportaran como desaparecida.

Ella y Laundrie habían emprendido un recorrido en una camioneta, y ella subía crónicas de sus viajes en las redes sociales. Sin embargo, el 1 de septiembre, su prometido regresó a casa, en Florida, solo, y se negó a hablar de Petito, de quien las autoridades afirman murió estrangulada manualmente.

Laundrie fue señalado como "persona de interés" en el caso, pero no se le acusó del homicidio.

Los padres de Laundrie reportaron que su hijo les dijo que iría a la Reserva Carlton, el 14 de septiembre, y ya no regresó.

El caso de Petito capturó la atención nacional e internacional, después de que se revelara un video de la policía de Utah donde, tras una pelea, ella se ve alterada, y llorando. Testigos dijeron haber visto a la pareja en un restaurante, y que él se había portado de manera agresiva, por lo que la joven se habría disculpado.

El Universal



716 Vistas