Cargando



Estados Unidos otorga a México un cupo para exportar azúcar por 688 mil toneladas



Foto Internet

Miércoles 20 de Octubre de 2021 5:07 pm

+ -

Estados Unidos estimó el cupo anterior considerando una producción de nueve millones 162 mil toneladas e inventarios iniciales por un millón 632 mil toneladas


Para el ciclo octubre 2021 a septiembre 2022, el gobierno estadounidense otorgó a México un cupo para exportar azúcar por 688 mil 308 toneladas métricas valor crudo de azúcar.

La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía informó en el Diario Oficial de la Federación que Estados Unidos estimó el cupo anterior considerando una producción de nueve millones 162 mil toneladas e inventarios iniciales por un millón 632 mil toneladas.

Estados Unidos estimó un requerimiento de 12 millones 340 mil toneladas de azúcar, por lo que requerirá de importaciones por más de dos millones 128 mil toneladas cortas valor crudo de azúcar.

Mientras que en México la oferta total de azúcar ascendió a seis millones 990 mil toneladas métricas, con un consumo nacional total de cuatro millones 335 mil toneladas y un inventario final proyectado de 899 mil toneladas métricas de azúcar.

Las exportaciones de endulzante mexicano a Estados Unidos se fijan mediante cupos considerando los déficit de azúcar de dicho mercado, con base en el acuerdo azucarero que hay entre dicho país y México, por el cual se limita la mayor parte de las exportaciones a toneladas crudas y un menor volumen para refinada.

El Universal



641 Vistas