Cargando



Anuncia Tey Gutiérrez estrategias especiales para enfrentar inseguridad



Miércoles 20 de Octubre de 2021 12:00 am

+ -

Sostiene alcaldesa de la Villa reunión con Presidentes y Presidentas de Comités de Barrio y de Seguridad Pública


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció que para hacer frente a la inseguridad, su gobierno diseña la implementación de distintas estrategias, pues la problemática no es la misma en todas las colonias.
En reunión con Presidentes y Presidentas de Comités de Barrio y de Seguridad Pública, la alcaldesa y la Directora  General de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez Vuelvas,  expusieron que con ayuda de esos Comités, habrá de generarse un diagnóstico certero que permitirá diseñar estrategias adecuadas para el combate a la inseguridad.
“Cada colonia presenta problemáticas distintas, por lo que no sería correcto implementar las mismas acciones en todo el municipio, pues al final de cuentas la delincuencia se origina por múltiples factores”, señaló Tey Gutiérrez.
Por su parte,  Pérez Vuelvas les expresó la necesidad de dignificación que requieren los agentes policiacos, pues “hay muchas cosas de las que ellos están careciendo, afortunadamente tenemos el compromiso de la Presidenta Tey Gutiérrez y de todo el Cabildo para gestionar lo necesario para dignificar la actividad policial”.
Antes, la Presidenta Municipal les presentó un panorama completo de la situación por la que atraviesa el servicio de limpia, particularmente lo relacionado con los camiones recolectores de basura.
Explicó que la administración anterior rentó cuatro camiones, una grúa y una trituradora de ramas, cuyo contrato establecía que al término del mismo, el cual coincidía con el fin de la administración, tres camiones quedarían en propiedad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Sin embargo, por complicaciones financieras se presentaron retrasos en el pago convenido para el arrendamiento, motivo por el que la empresa no dejó los camiones al municipio, argumentando incumplimiento.
Abundó que al llegar la nueva administración, “descubrimos que cinco camiones que tenía el municipio no estaban en Villa de Álvarez, se encontraban en Guadalajara, se los habían llevado desde hace tiempo para reparación con el mismo empresario que los había arrendado”.
Gutiérrez Andrade consideró que la obligación de la administración saliente era la de entregar al nuevo gobierno  esos camiones, “pero solamente nos dejaron tres que tenemos que rentar, cuando ya deberían ser del Ayuntamiento”.
 Abundó que por ello su gobierno contactó al empresario, el cual les dijo que de los cinco camiones que se llevaron a Guadalajara ya están reparados tres, pero pide 1.2 millones de pesos por cada uno de los tres. 
“Estamos detenidos en ese tema, porque para hacer una erogación de ese tipo lo gobiernos no pueden sacar una cantidad como esa, hay todo un proceso administrativo para ello”, finalizó.
En la reunión con Presidentes y Presidentas de Comités de Barrio y de Seguridad Pública, participaron también el Síndico José Santos Dolores Villalvazo, y la Directora de Atención y Participación Ciudadana, Yolanda Paniagua Mendoza, entre otros funcionarios.
 

Redacción



560 Vistas