Cargando



Rechaza Comisión para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván intento de vender la Zona Militar



Miércoles 20 de Octubre de 2021 2:34 pm

+ -


Las asociaciones y miembros que formaron parte de la Comisión para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván manifestaron su rechazo al intento de vender o enajenar la ex zona militar.

En un documento manifestaron su inconformidad, donde se cita textualmente:

1. Rechazamos categóricamente cualquier intento por vender, rentar, enajenar o concesionar el terreno de la Antigua Zona militar o alguna fracción del mismo

2. El día 04 de marzo de 2020 esta comisión entregó sus conclusiones al Gobierno del Estado, en ellas determinamos que el uso y destino que, en ese momento era el mejor para la antigua zona militar, era “La inducción y apropiamiento del espacio” por parte de la sociedad colimense.

3. Con base en esta conclusión el día 27 de noviembre del 2020 el Gobernador del Estado emitió un decreto en el cual declaró como “Área de Valor Ambiental” al Parque Calzada Galván, lo que convierte en un área natural protegida a la antigua zona militar.

4. Recordamos también que fue el Gobernador del Estado quien en su momento afirmó que esta acción la realizaba para proteger el patrimonio y así evitar que, en un futuro, otros gobiernos pudieran vender el patrimonio de los colimenses.

Por lo anteriormente expuesto nos manifestamos en contra de cualquier intento de que al Parque Galván o Antigua Zona Militar, se le dé un uso y destino diferente al que la misma sociedad de Colima determinó.

Redacción



526 Vistas