Cargando



UIF bloquea cuentas de agente de la FGJ-CDMX detenido



Foto Internet

Miércoles 20 de Octubre de 2021 8:37 pm

+ -


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se realizó el bloqueo de cuentas de Miguel Carmona, alias "El Carmona", agente activo de la Fiscalía, quien daba protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y decía tener una red para operar para "La Unión Tepito".

A través de Twitter, Santiago Nieto señaló que además del bloqueo de cuentas de "El Carmona", también se llevó a cabo la misma acción para 22 personas de su entorno. Asimismo, agradeció el apoyo por parte del titular se la SSC capitalina, Omar García Harfuch.

Detienen a agente activo de la Fiscalía "El Carmona".   Tras varios meses de investigación en donde se interceptaron llamadas, el pasado 6 de octubre agentes de la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Miguel Carmona, agente activo de la Fiscalía.

Su detención se logró tras una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, en donde también fue detenida una mujer, su pareja sentimental.

Al sujeto se le halló 200 bolsas con cocaína, 4 armas de fuego, 250 de cristal, 4 celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Fuentes señalan que el agente incluso amenazó con matar a los que participaron en el operativo.

Carmona, como lo identificaban, fue detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo, pero fue enviado como “viene viene” afuera de las instalaciones de la Policía de Investigación.

Agente de la Fiscalía de la CDMX buscaba liderar "La Unión Tepito".   Lo llamaban "Licenciado Carmona", pero era agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, daba protección a narcomenudista, operaba una red que abarcaba narcomenudeo, extorsiones y colombianos dedicados al Gota a Gota. Sus actividades ilícitas lo ligan con grupos generadores de violencia y buscaba reagrupar a "La Unión Tepito" y él ser líder, sin embargo, las autoridades capitalinas lo detuvieron luego de meses de investigación, en la alcaldía Iztapalapa.

El "licenciado Carmona" encabezaba un brazo operativo para "La Unión Tepito", red de la cual se jactaba tener entre sus manos y que incluía monitoristas del C5, abogados para liberar a narcomenudistas, elementos policiales; además, dirigía a colombianos que operan el Gota a Gota.

Una de las investigaciones a las que se le liga se encuentra radicada con folio CI-FIDDS/U/UI-UNIDAD 19/00026/05-2021, en donde se detalla parte de sus operaciones delictivas. Por esta indagatoria las autoridades capitalinas detuvieron a una pieza clave que los llevó hasta su detención.

Se trata de José Alejandro Moreno, un abogado identificado como "El Tesero", quien se encargaba de llevar los juicios de narcomenudistas y de regular la estancia de los colombianos en el país.

Este diario tuvo acceso a conversaciones en donde se logra escuchar a Miguel Carmona organizarse con Pedro Ramírez, "El Jamón" de "La Unión Tepito", quien incluso le pide favores al agente y este presume de una red de policías que trabajan con él.

Dentro de estas conversaciones, Carmona refería una reagrupación de "La Unión Tepito" en todo el primer cuadro de la ciudad, información que dio a conocer este diario en su edición del pasado 12 de agosto.

Se sabe que el agente Miguel Carmona dijo en 2017 en audiencia, luego de ser detenido, que él solo había combatido al "Cártel de Tláhuac" y que contaba con todos los nombres de los sujetos que operaban para diga organización delictiva.

Interpuso un juicio contra la Fiscalía capitalina para que lo instalaran en sus actividades como Policía de Investigación, mismo que ganó, pero las autoridades lo sacaron de la jugada, por lo que se encontraba afuera del edificio de la corporación en la colonia Doctores.

Además, a su organización se le vincula con el asesinato de uno de los familiares de Oscar Andrés Flores, El Lunares, a manos de la Anti Unión, pues ellos proporcionaron la estructura para que las cámaras del C5 enfocaran hacia otro lado en donde sería abandonado el cadáver.

El Universal



924 Vistas