Cargando



Ganan Ricardo Cordero y Marco Hernández la Carrera Panamericana 2021



Foto Internet

Jueves 21 de Octubre de 2021 6:42 pm

+ -


El moreliano Marco Hernández, y el potosino Ricardo Cordero, se alzaron con el triunfo en la 71ª edición de la Carrera Panamericana.

La tripulación del Club Automovilístico Morelia A.C. (Camac) remontó en la última etapa celebrada este jueves en el tramo Parras–Saltillo, a bordo de “El Malditillo”, un Studebaker 1953 Champion.

Es la cuarta vez que la dupla Cordero–Hernández se alza con el campeonato absoluto del legendario evento del deporte motor en el país.

Teniendo un mal inicio al sufrir una ponchadura en el primer trayecto de Oaxaca a Veracruz, el binomio inició con la defensa de la corona, situación que los posicionó con una desventaja de 4 minutos y 30 segundos, la cual los dejaba aparentemente sin aspiraciones ante los líderes, el francés Hilaire y la brasileña Laura Damirón.

En los siguientes 6 días se dedicaron a recuperar el tiempo perdido, dando un cierre de película, al superar a Damirón por apenas 10 segundos durante la recta final en Saltillo, Coahuila.

Más de 60 autos intentaron cubrir los 3 mil 610 kilómetros, con 625 kilómetros de etapas de velocidad, no obstante, algunos se quedaron en el camino, que incluyó a los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Agencias



627 Vistas