Cargando



GRITAN BURÓCRATAS: ¡Nacho ratero, dame mi dinero!



Fotos de Efraín Medina

Jueves 21 de Octubre de 2021 8:07 pm

+ -

¡Nacho Peralta, saliste una rata!; ¡ni un paso atrás!; ¡sindicato unido, jamás será vencido!, fueron las consignas de los trabajadores por el impago de sus salarios


Miles de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) marcharon esta tarde, saliendo de 4 puntos de la capital del estado, para concentrase afuera de Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el pago de sus quincenas.

Con gritos de “¡Nacho ratero, dame mi dinero! y ¡Nacho Peralta, saliste una rata!”, le exigieron al Mandatario cumplir su compromiso, pues les deben dos quincenas y la que está corriendo.

En su mensaje, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda dijo que seguirán en esta lucha hasta alcanzar la victoria.

“Hoy nos une la causa común, una amenaza para los trabajadores un desfalco provocado por la Administración estatal que encabeza José Ignacio peralta Sánchez.

Recordó que el 11 de febrero de 2016, en su mensaje de toma de protesta Peralta Sánchez le ofreció al pueblo de Colima, “vas a vivir feliz y seguro” y ofreció sanear las finanzas del estado.

Añadió que ofreció un libro blanco que y en julio pasado declaró el quebranto de las finanzas públicas por mal manejo y actos de corrupción que son dignos de perseguir.

Martín Flores afirmó que “estamos ante una cuestión fúnebre nunca antes vista en la historia de Colima” y calificó a Nacho Peralta como el peor gobernador del estado de Colima.

“No estamos dispuestos a que con nuestro salario se pague la corrupción de Nacho Peralta”, enfatizó.

Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, pero les pidió que les paguen ya, pues quieren el respaldo oportuno.

Informó que mañana a de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, a nivel estatal, harán una protesta en cada centro de trabajo exigiendo el pago de sus salarios.

“Estamos en pie de lucha, venceremos, vamos a luchar y vamos a ganar”, arengó.

Carlos García Lemus



1056 Vistas