Cargando



Guía simple para crear un canal de YouTube de manera exitosa



Jueves 21 de Octubre de 2021 1:52 pm

+ -


La plataforma de videos más famosa del mundo hizo su aparición en 2005 y, desde entonces, goza de una popularidad sin igual. Con una versatilidad incomparable, supo integrarse a las diferentes redes sociales y se mantuvo en la cúspide.

Es por eso que, quienes no hicieron uso de este gran recurso hasta ahora, se ven en la necesidad de sumarse a esta efectiva red de difusión de videos. Y, si bien todo comienzo es complejo, mediante una serie de pasos, es posible crear un perfil y ganar audiencia.

En esta nota, compartimos una guía simple para crear un canal de YouTube que tenga éxito.

1. CREAR LA CUENTA

Para generar un canal de YouTube, primero debemos crear una cuenta en Google, opción que nos da la misma plataforma de videos. Seguido, solo debemos acceder a YouTube y hacer clic en nuestra foto de perfil. Hecho esto, debemos completar los datos que solicita.

Al crear la cuenta, tenemos la posibilidad de elegir si se trata de una cuenta personal o de marca. Ello dependerá del uso que le demos.

2. CONFIGURAR EL CANAL

Una vez que creamos nuestra cuenta en YouTube, es importante configurar el perfil para darle una identidad al canal. Para hacerlo, debemos ir a la sección “Ajustes”, en donde podemos elegir un nombre de usuario, una foto de perfil, una imagen de portada y escribir una descripción.

También, es posible personalizar la URL, aunque luego de superar los 100 suscriptores y los 30 días de antigüedad. Además, podemos crear un video introductorio para presentar el canal.

3. DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Crear una estrategia de contenidos es fundamental para que el canal funcione. Es aconsejable hacer un relevamiento del mercado para saber en qué posición está nuestra plataforma y planificar la forma de generar material audiovisual.

Con una agenda de publicaciones podemos establecer cada cuánto tiempo publicaremos videos, qué dinámicas tendrán y cómo se difundirán, entre otras cosas. Además de la constancia, es importante conocer al público para una estrategia efectiva.

4. DESARROLLAR EL MATERIAL A PUBLICAR

Una vez definido el perfil del canal y la estrategia, llega la hora de crear el material. Para ello, debemos formular guiones y sumar herramientas de grabación. Para un resultado de calidad, es importante cuidar la iluminación y el encuadre y contar con un micrófono.

Luego de generar el material, llega el momento de pasarlo por un editor de videos para YouTube. Allí, podemos mejorar el diseño para lograr una imagen atractiva y profesional, mediante la edición estética e incorporación de recursos como textos.

5. PROMOCIONAR EL CANAL

El éxito de un canal de YouTube depende de su difusión en diversas plataformas. Por eso, es conveniente tener redes sociales integradas con el canal, para dar a conocer los contenidos.

Otra estrategia es interactuar con la audiencia, para motivar su compromiso con el perfil. Por otra parte, podemos añadir los videos dentro de contenidos en blogs y apostar a la promoción cruzada con otros youtubers.

Redacción



708 Vistas