Cargando



Ponen en marcha “Reacción Inmediata”, para atender demandas de servicios públicos de la Villa



Foto Redacción

Jueves 21 de Octubre de 2021 5:47 pm

+ -

Arranca en colonia Vista Volcanes; en dos días concluirán poda de áreas verdes y reparación de alumbrado público


Con el objetivo de dar respuesta rápida a las demandas, en materia de servicios públicos más importantes que presentan las colonias de Villa de Álvarez, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, puso en marcha el programa “Reacción Inmediata”.

La alcaldesa se reunió esta tarde vecinos de la colonia Vista Volcanes, ubicada al poniente de la ciudad, en donde le solicitaron la poda de jardines, al señalar que debido a la crecida maleza es imposible acceder a ellos, la reparación del alumbrado público y reforzar la presencia policiaca.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

En ese sentido, los vecinos, encabezados por Carlos Cárdenas, Presidente del Comité de Barrio, señalaron que en los últimos meses la colonia ha padecido a la delincuencia, pues varios automóviles han sufrido cristalazos y en la vía pública se ve consumo de alcohol y drogas.

La Presidenta Tey instruyó a la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez Vuelvas, “a la voz de ya enviar patrullaje”, quien le expresó que así lo hará y para optimizar el recurso, la Dirección a su cargo establecerá fichas de la colonia para definir perfiles criminológicos y establecer horas de mayor necesidad de patrullaje.

Gutiérrez Andrade giró la instrucción a Daniel Torres González, Director General de Servicios Públicos Municipales, para que en un plazo máximo de dos días quede concluida la poda de las áreas verdes de la colonia y reparadas la totalidad de las luminarias que están sin funcionar.

Los vecinos solicitaron también el ingreso a la colonia de una ruta del transporte público, pues los usuarios deben trasladarse hasta la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán a esperar el camión, en un lugar donde no hay un paradero, por lo que igualmente también lo pidieron.

Le expusieron además la necesidad de unir la Avenida Nevado de Colima, en Vista Volcanes, con la calle Real del Seis, de la colonia Palo Alto.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Tey Gutiérrez señaló que el ingreso de una ruta de transporte público, el paradero de camiones y el entronque de vialidades, por tratarse de acciones competencia de Gobierno del Estado, su administración hará la gestión ante ese orden de gobierno.

Finalmente, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que la presencia de la Presidenta Tey Gutiérrez y los funcionarios públicos obedece a la puesta en marcha del programa “Reacción Inmediata”, el cual tiene como objetivo dar respuesta rápida a las demandas más importantes que presentan las colonias.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y carretera

Agencias



752 Vistas