Cargando



Realiza Marina evacuación médica en inmediaciones de Isla Socorro



Foto de Julio César González

Jueves 21 de Octubre de 2021 3:10 pm

+ -


La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en función de Guardia Costera, informó que ayer la Sexta Región Naval por conducto del Sector Naval de Isla Socorro, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba en un buque a 10 millas náuticas (19 kilómetros aproximadamente) al oeste de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

A través de un comunicado de prensa, se informó que esta acción se llevó a cabo a solicitud del capitán del buque de carga con el nombre “Maersk Ontario III”, quien requirió el apoyo para uno de sus tripulantes que mostraba dolor abdominal.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Socorro, con personal naval a bordo.

Al llegar al lugar en el que se requirió el apoyo, el personal de esta Institución efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de nacionalidad indonesa, el cual se encontraba estable de salud, presentando dolor abdominal agudo. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro, donde una ambulancia aérea lo esperaba para ser trasladado a un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para recibir atención médica.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval y el Sector Naval de Isla Socorro ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 314 33 364 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1.

Julio César González Rincón



355 Vistas


Temas Relacionados