Cargando



Rescatan a perros sitiados por lava de volcán en isla La Palma



Jueves 21 de Octubre de 2021 1:18 pm

+ -

Especialistas se preparaban para rescatar a perros sitiados por la lava del volcán en isla La Palma cuando encontraron que los animales ya no estaban


Todo estaba listo para el rescate con drones de cuatro perros que llevaban días cercados por las coladas del volcán que entró en erupción hace más de un mes en la isla canaria de La Palma, pero la operación llegó tarde: un grupo autodenominado “A-Team” ya había puesto a salvo a los animales.
Mientras se afinaban los preparativos del vuelo con drones de carga que se había ideado para rescatar a los cuatro podencos -una raza que cuenta con una variedad autóctona en estas islas atlánticas españolas-, una o más personas entraron en esa zona y sacaron a los canes sin que se supiera nada de ello hasta este jueves.
“Por lo menos han tenido humor”, respondió Jaime Pereira, el consejero delegado de Aerocámaras, la firma que llevaba tres días preparando la operación con drones.
Ya hace 24 horas se confesaban extrañados de no encontrar a los perros, ni con cámaras térmicas, ni citándolos con reclamos que deberían atraerlos.
Que los animales están bien, está por ver, pero que la lona que muestra el video de YouTube se encuentra en el estanque donde se habían refugiado los podencos es algo que ha confirmado esta mañana Pereira.
 

Agencias



701 Vistas