Cargando



Conmemoran 68º aniversario del voto femenino en México



Viernes 22 de Octubre de 2021 8:30 am

+ -


En el marco del 68º aniversario del voto femenino en México, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género, y el colectivo 50+1 Capítulo Colima realizaron ayer el Conversatorio y la presentación del libro 6-07-2021 Los riesgos de la Democracia Paritaria 50+1.
En un comunicado, se indicó que en el evento participaron la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, y la presidenta de la Comisión Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de 50+1, Diva Hadamira Gastélum Bajo.
Además, como moderadora estuvo la consejera electoral, Martha Elba Iza Huerta, presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del IEE, y como presentadora Leticia Zepeda Mesina, presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Colima.
Durante su intervención, Indira Vizcaíno expresó que durante 41 años de historia en la política de las mujeres solamente habían existido siete gobernadoras electas en todo el país.
Sin embargo, ahora son siete mujeres gobernadoras electas que estarán frente al cargo de manera simultánea y expresó su deseo porque las políticas públicas sean elaboradas desde las dos perspectivas: hombres y mujeres, para garantizar los derechos de todas las personas.
La Gobernadora electa dijo sentirse orgullosa de que en el pasado proceso electoral fue histórico para las mujeres e invitó a quienes obtuvieron el triunfo a demostrar que las mujeres en el poder pueden cambiar la forma antigua de hacer gobierno y trabajar a favor de la sociedad.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



490 Vistas