Cargando



De ficción a realidad, actores involucrados en homicidio por error



Foto Internet

Viernes 22 de Octubre de 2021 6:03 pm

+ -


Luego de que se diera a conocer que el actor estadounidense Alec Baldwin mató por accidente, con una pistola de utilería, a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust han vuelto a la memoria de muchas otras tragedias similares ocurridas en un set de grabación y una de ellas involucra al actor mexicano Flavio Peniche.

Flavio pasó por la misma situación que Baldwin, pues en 2003 mientras grababa la cinta Juana la alacrana, él accionó una pistola de utilería que tenía una bala, tal y como ocurrió con Baldwin. Tras el disparo mató a Arturo Velazco Gutiérrez alías El flaquito actor que participaba como extra.

En dicha escena, Flavio Peniche tenía que dispararle a unos sicarios, razón por la que tenía esa arma, y que después de accionarla le cambio completamente la vida.

En ese entonces, el hermano de Arturo Peniche fue acusado de homicidio imprudencial, por lo que fue encarcelado en el estado de Morelos. Poco después, sus abogados lograron demostrar que lo que ocurrió fue un accidente y tuvieron que pagar más de 800 mil pesos para su liberación.

Posteriormente, Peniche fue condenado a 14 años pero le fue permitida la libertad condicional, así que durante todos estos años, hasta 2017, tuvo que ir a firmar su sentencia al reclusorio.

Por su parte, hasta ahora Alec Baldwin no ha tenido que ser detenido, pues la policía de Nuevo México, en donde se realizaba el rodaje de Rust, informó que se están realizando investigaciones y el caso está abierto, pero no se han producido cargos en contra del actor.

Agencias



732 Vistas