Cargando



Detienen en Hidalgo a implicado en balacera contra empresario en AICM



Foto Internet

Viernes 22 de Octubre de 2021 8:40 pm

+ -

La SSC y la FGJ de la Ciudad de México realizaron dos cateos para ubicar a un implicado en la agresión en el AICM del 15 de octubre


A siete días del ataque a un empresario restaurantero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) autoridades informaron de la detención de otro posible implicado en la agresión que dejó a un agresor muerto y a dos personas lesionadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que con apoyo de la Marina y la Fiscalía capitalina realizaron dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el domicilio ubicado en Hidalgo se logró detener a un hombre de 34 años, presuntamente relacionado con el ataque del 15 de octubre, mientras que en el Estado de México se localizó uno de los vehículos relacionados con la agresión.

Según la indagatoria, en la agresión contra el empresario restaurantero se emplearon dos vehículos y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, dichos autos, uno de alta gama,  fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

“Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”, detalló la dependencia.

En el primer inmueble, ubicado en la calle Fresno, fue detenido un hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

“En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío”, agregó.

“De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero”, finalizó la dependencia local.

Se trata del quinto detenido por el ataque al empresario que se dirigía hacía el AICM.

Agencias



546 Vistas


Temas Relacionados