Cargando



“Mi corazón está roto”: Alec Baldwin; arma de utilería contenía una bala real



Foto Internet

Viernes 22 de Octubre de 2021 7:24 pm

+ -

El actor disparó a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”, y a Joel Souza, el director del filme


“Mi corazón está roto” dijo este viernes la estrella de Hollywood Alec Baldwin, tras la muerte de una directora de fotografía, luego de que el actor le disparara con una pistola de utilería durante el rodaje de una película en Nuevo México.

El actor añadió que se encuentra cooperando con la investigación para determinar lo que ocurrió.

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros”, escribió Baldwin en un comunicado difundido en Twitter.

“Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”.

Baldwin disparó a Hutchins, directora de fotografía de Rust, y a Joel Souza, el director de la película, el jueves por la tarde en el set en el Rancho Bonanza Creek, un sitio de producción al sur de Santa Fe, según el Departamento del Sheriff de Santa Fe.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por el sindicato IATSE Local 44 a sus miembros, el arma de utilería con la que disparó Alec Baldwin contenía una bala real, de acuerdo con la revista Variety.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de México, donde se le declaró muerta.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de Rust, una película del oeste ambientada en el Kansas de 1880, y también interpreta al personaje homónimo que es un abuelo forajido de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

La oficina del sheriff informó este viernes que no se habían presentado cargos y que la investigación seguía abierta. Baldwin prestó voluntariamente declaración sobre el tiroteo, informó el periódico Santa Fe New Mexican.

El director de la película, Joel Souza, resultó herido y fue trasladado en ambulancia a un hospital local. La actriz Frances Fisher, que coprotagoniza la película, dijo en Twitter: “Souza me ha enviado un mensaje de texto diciendo que ha salido del hospital”.

Baldwin fue visto “angustiado y llorando” fuera del departamento del sheriff el jueves, informó el Santa Fe New Mexican.

Los servicios de emergencias del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Fe en la noche del jueves ayudaron a organizar los vuelos de los helicópteros, según el tráfico de radio revisado por Reuters.

Conocido por sus imitaciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el programa de sketches cómicos de la NBC Saturday Night Live, Baldwin es un actor versátil que ha protagonizado tanto comedias como dramas a lo largo de una larga carrera en el cine y la televisión. Fue nominado al Oscar por su interpretación en “The Cooler” de 1993 y ha ganado múltiples premios Emmy y Globo de Oro.

La producción de Rust será interrumpida por un “periodo indeterminado”, publicaron varios medios de comunicación citando a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC. Un correo electrónico a la producción de la película no obtuvo respuesta.

El viernes por la mañana se cerró la calle que conduce al lugar del rodaje y los guardias de seguridad impedían el paso.

Agencias



947 Vistas